Tienda

Nuevo Amanecer

Bienvenida al Viajero y Staff a la Zona Austral de América del Sur

Article imageSANTIAGO, CHILE

Lo más destacado de viajar a Santiago es el descenso al aeropuerto desde las altas cumbres-nevadas de las montañas de los Andes. Era una vista que cortaba la respiración, a nuestra llegada el martes por la mañana. A pesar de tener la cabeza espesa después de nuestro largo viaje nocturno (algunos de los asientos no querían reclinarse), estabamos contentos de ver aquellas montañas, y luego ser acogidos tan calurosamente por nuestra familia chilena de MSIA (Maria Eugenia Ducci, Patricia y Lucio Castro, Jose Caraball) y nuestro angel guardian de Sudamércia – Any Pacheco. Vincent Dupont, Jesus Becerra-Flores, Celia Allen-Graham, Mario Morresi y yo y un montón de equipaje fuimos transportados rápidamente a nuestro hotel, el cual serviría como nuestra hogar en Santiago, así como el centro de todas las actividades — servicios, ordenaciones, iniciaciones y el Seminario de Subscripción a Disertaciones con John Morton.

Pasamos el día aclimatando nuestros cuerpos a la zona horaria y nuestras mentes a la lengua española, y luego fuimos todos a cenar con algunos de los ministros de MSIA Chile a La Cabana. Gabriela Mieri y Jose Caraball se unieron a nosotros junto con sus hijos, Jose María y Nicolas. La cena estaba buena, especialmente la pasta de queso azul con barritas de pan que en sí era una comida, y empezamos a ponernos al día unos con otros. Era difícil de creer que habían pasado casi 4 años desde que algunos de nosotros del staff habíamos estado ahí.

Al día siguiente, Miércoles, todos hicimos servicios y coronamos el día con ordenaciones. Tuvimos una inusual noche libre así que cenamos juntos — una especie de tiempo de unión del staff. Me encantan estas noches porque muchas veces la conversación es muy educativa, y va de lo divertido a lo profundo. Esa noche pasamos desde nuestras comidas y celebraciones favoritas de la infancia a compartir experiencias (o falta de) de creación de auto-estima cuando crecíamos. Antes de darnos cuenta, nos acercamos a la medianoche y necesitábamos dormir algo porque al día siguiente tendríamos a John Morton, el Viajero, para estar con nosotros — pronto y despejado.

Todo estaba listo cuando John llegó el Jueves. Mientras él se organizaba el día de aclimatación, nosotros continuamos con nuestros servicios y hermanándonos con nuestros viejos y nuevos amigos chilenos. El Viernes, Vincent y Mario montaron el equipo del sonido y vídeo para el seminario y Celia y yo continuamos haciendo servicios. Según iban llegando más y más gente de MSIA durante el día iba creciendo la emoción, venían de todas partes de Chile volando o conduciendo para estar con el Viajero.
El salón del seminario estaba precioso con rosas en la tarima y en varias mesas. Pequeños ángeles decorativos estaban diseminados por todo el cuarto. Antes de que se abrieran las puertas, John hizo una bendición para bebés con Catalina Castillo, cuya dulzura tocó nuestros corazones.

El salón del seminario se llenó rápidamente. Veronica Zarate y Sonia fueron las damas de las Ceremonias para el Seminario de MSIA para Suscriptores de Disertaciones. Dieron la bienvenida al grupo, pidiendo la luz para todos. Luego Verónica leyó un poema con Sonia traduciéndolo al inglés, y Amparo Cerna cantó con tanto brillo que todos nos iluminamos. Mientras presentaban a John el grupo se mantuvo de pie y le dieron la bienvenida dulcemente. Y recibieron de vuelta el cienpor cien y más, ya que John habló alrededor de una hora y luego hizo Preguntas y Respuestas por otra hora. El tema de esta tarde parecía ser «La Orden de Dios» y este tema se expandió en muchos niveles, tales como dejando ir los apegos en el mundo, completar, qué es lo que hace el Ser Básico, condicionamientos, cómo amarlo todo, cual es nuestro trabajo contrario a nuestro empleo, y mucho más. Hacia el final de la tarde estabamos llenos hasta rebosar. Y ya era hora de hacer las maletas para mañana que nos ibamos a Buenos Aires.

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Buenos Aires es una ciudad divertida, bonita y cosmopolita en la orilla de El Rio Plata. Esta ciudad me recuerda a una mezcla entre Paris, Madrid y Roma. Hay grandes avenidas, preciosas plazas, y cafés-terrazas y la Recolleta. La cena por la noche y la vida nocturna parecía que continuaba alrededor de las 11pm de la noche. Elsa Valenzuela, la representante de MSIA en Buenos Aires, es una fuerza amorosa a tener en cuenta. Ella combina amor y devoción a los Viajeros, entusiasmo y gozo terrenenal de la vida, cuidando de su familia de MSIA, y unas gotas de Wagner Brunhilde en su forma de organizar y de ver la logística de todos nuestros servicios y eventos de MSIA. Any Pacheco, Julio, Lola, Irene Baumler, Roberto Brunilla, Eduardo Villa, y otra mucha gente la apoyaron efecientemente — todos los cuales aportaron su propio toque especial.

Llegamos el Sábado por la tarde, y después de una rápida comida con nuestra gente Argentina de bienvenida, fuimos directamente a hacer los servicios, seguido de ordenaciones y luego un poco de cena fuera en la esquina. MaryAnn Settembrino, de Philadelphia, también se unió a nosotros en este día. Ella y Any están aprendiendo a hacer servicios. A la mañana siguiente, Domingo, rompimos nuestro ayuno con los ministros de MSIA Argentinos y Uruguayos. John nos bendijo y también la comida, y comimos y hermanamos en lo alto del hotel observando la ciudad. Luego John se abre a recibir preguntas y hace un compartir improvisado acerca de diferentes aspectos del ministerio de MSIA por casi una hora. ¡Qué forma de comenzar nuestro día! Vincent y Mario van a montar el equipo de sonido/vídeo para el seminario y Celia y yo hacemos los servicios. Todos nos reunimos otra vez en el seminario de Preguntas y Respuestas con John. Esta tarde Daniel Colombo es nuestro Patrono de Ceremonias. Y hay una bendición de bebés que abrirá el programa. Robert Brunila ofrece un poema y
Edda Diaz da una presentación ritual de los Siete Pecados Capitales. Luego John viaja con nuestro grupo lejos y amplio — hablando de iniciaciones, trabajando en relaciones, y mucho más. Cate Kirby comparte este poema de amor con el Viajero que habla para todos nosotros:

Serenidad

Ser parte de ti es como ser parte de un rio sereno
Calmado para contemplar y a la vez moviéndose y vivo
Un río que suavemente se apoya en las orillas del tiempo, alimentando, nutriendo a todos aquellos que vienen a él
Profundo, misticismo para amar, es vida
Llevándonos hacia delante en aquellas aguas tranquilas hacia la eternidad
Una eternidad que siempre está presente.
En la mirada serena y jugetona de un niño, mi niño, tu niño
Luna, sol, estrellas, un universo que es nuestro.
Para tener y para sostener.
Me despierto pronto, conectado a la serenidad de aquel que va a venir, mi Bienamado, al cual debo esperar.
En calma tranquila y serenidad mientras el río fluye através y adelante.

– Cate Kirby

Ay, parece que acabamos de llegar, y aunque nos encantaría quedarnos y comer más Churrasco, es hora de empacar para mañana irnos a Sao Paulo.

SAO PAULO, BRAZIL

Después de hacer unas cuantas horas de servicios esta mañana de Domingo en Buenos Aires somos guiados al mostrador de facturación por nuestra querida, Any y volamos a Sao Paulo llegando allí pronto por la tarde. Zeni Peron, nuestra persona de contacto en Sao Paulo, nos recibe en el aeropuerto y nos guía a nuestro mini-bus que nos dará una vuelta por la ciudad. Aunque hemos volado hacia y fuera de Sao Paulo, esta es la primera vez que realmente nos hemos quedado en la ciudad. Lana Barreira, nuestra rep de MSIA en Brasil, se reune con nosotros en el hotel y comienza la diversión. La lengua en Brasil es principalmente Portugués, un lenguaje de sonidos de lo más inusuales con un montón de «shushing» y mucho «aow». Afortunadamente muchos de los Brasileños saben algo de español o algo de inglés así que nos podemos comunicar. Aun así, tenemos momentos muy interesantes (que fueron desde la gama de la frustración hasta lo completamente destornillante) mientras intentábamos meternos en internet y sino organizarnos en nuestros cuartos antes de salir a una cena tardía. Diversión y una dulzura tipo-infantil son algunas de las cualidades que los miembros de nuestra familia Brasileña de MSIA comparten con nosotros mientras hablamos en inglés, luego en español, luego en Portugués y de vuelta otra vez. A veces las cosas parecen un poco caóticas, pero siempre está lo Divino en medio de todo y se vuelve un chaos Divino y todo funcionando eventualmente.

El martes es un día muy completo con servicios, iniciaciones, ordenaciones y luego con un Seminario de Preguntas y Respuestas. Vincent y Mario trabajando con todos los voluntarios Brasileños montan un salón precioso para el taller. Carol Passos y Gabriel Doynel dan la bienvenida al grupo y piden la Luz para todos. Somos serenados por Roberta Vasconcellos y sacudidos por Fantini (que ahora es parte de un grupo tipo Spice Girls con sus propios videos/CD’s) — famosas en Brasil y España. ¡Que impresionante es que tengamos tanto talento y riqueza en nuestra propia familia de MSIA! Nuestro amigo Sergio, de Rio, es el traductor de la tarde y con apoyo ocasional de la audiencia, traduce valientemente y con eficacia las preguntas y las respuestas de John al Portugués.

John dedica tiempo a cada una de las preguntas que se le presentan y otra vez nos llenamos hasta rebosar con una sensación tangible de amorosidad en el salón. Después del seminario escoltamos a John al aeropuerto ya que él se marcha antes que nosotros a Los Angeles. Al día siguiente, Miércoles, podemos dormir un poco más ya que tenemos el lujo de comenzar los servicios a las 12 del mediodía. Toda la gente que vino de todas partes de Brasil para el seminario — de Río, Campinas y otras áreas — se han quedado para recibir un servicio. Paulo Fortes, Rinaldo, Roberta, Lana y otros ofrecen sus servicios como traductores. Para cenar fuimos a una Churrascoria. Los trajes de los camareros son festivos y la comida, especialmente la carne es satisfactoriamente deliciosa. Todos teníamos unos pequeños medallones en cada una de las mesas — un lado era verde/el otro rojo. Cuando girábamos nuestro medallón al lado verde, el vacuno y la comida no dejaba de llegar por oleadas. Si queríamos un respiro, simplemente girábamos el medallón al lado rojo. Hmm, eramos seres básicos felices con comida y postres sin parar, justo todo lo que quisiéramos. Cuando paramos después de ponernos como cerditos, volvimos para una noche más de recuperar el sueño.

El Jueves es nuestro último día. Nuestra mañana es sin prisas — incluso tenemos tiempo de hacer deporte o simplemente quedarnos durmiendo tranquilamente. Por la tarde hicimos los últimos servicios e hicimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto. Lleva como tres horas en hacer la facturación y atravesar la inmigración, seguridad y comer una cena tranquila. Por fin llega el tiempo de embarcar — esta vez sin categorías para el vuelo de la noche. Sin embargo estamos bendecidos por el sueño que nos viene y cuando llegamos a Miami, nos setimos asombrosamente refrescados y listos para nuestro último vuelo a casa. Nuestro viaje a sido suave, con gracia, divertido y lleno de bendiciones — nuestras siembras se cumplen.

Gracias por sostenernos en la Luz a nosotros y a todos aquellos a quienes visitamos durante nuestro viaje!

En Luz y Amor,
Angel

1 comentario en “Bienvenida al Viajero y Staff a la Zona Austral de América del Sur”

1. Tamara Orza-Ramos

Hola! ¡Gracias por tan lindo trabajo! Llevo años siguiendo a MSIA y recibo Loving Each Day. He creado una agencia de traducciones. Tengo una muestra de traducción que puedo presentarles, de ser necesario. Me encantaría poder traducir material de inglés a español (freelance). ¿Cómo puedo ser considerada para ello? Por favor refiérame a la persona indicada, si no es usted. Le agradezco su tiempo.